Instrucción de como limpiar tus líneas de cerveza en tu dispensador de cerveza

Durante el proceso de cambio de barril en tu dispensador de cerveza, pueden acumularse bacterias, levaduras, minerales, moho y otros contaminantes que degradan rápidamente la calidad de la cerveza. Por lo tanto, la limpieza rutinaria es esencial para preservar tanto la calidad como el sabor de esta bebida. Después de todo, ¿Quién no desea disfrutar de un buen vaso de cerveza?
Esta guía te ayudará a realizar la limpieza de las líneas de cerveza por ti mismo, utilizando un equipo pequeño y de fácil manejo. Es fundamental que primero te familiarices con su funcionamiento para que puedas llevar a cabo esta tarea de manera independiente.
Accesorios de seguridad que deberás de utilizar antes de iniciar el proceso de limpieza

¿Qué incluye el kit de limpieza de líneas manual?
- 1 botella de limpieza de plástico de 1 cuarto de galón con una bomba manual en color negro y un accesorio para conectar a un shank con medida, el estándar de la industria cervecera de EE. UU. de 1-1/8"—18 roscas.
- 1 cepillo de limpieza de nailon
- 1 llave de grifo TBD
- 1 Empaque negro

Apaga el dispensador de cerveza / Kegerator antes de realizar este procedimiento, según el modelo puedes desconectarlo o apagarlo mediante un botón.

2. Cierre el suministro de presión en el cilindro (tanque de co2), lo puede hacer cerrando la válvula de paso, en la imagen se puede apreciar como llevar la válvula de paso a posición horizontal.
También puede cerrar el tanque de Co2. el objetivo es cortar el flujo de co2

3.-Con la llave incluida, retire la línea de bebida del acoplador. Encontrará un empaque negro; por favor, guárdelo.
Retire la línea gas y guarde la válvula no retorno que está colocada en la línea.

4. Mezcle 15 mililitros (aproximadamente ½ oz) de limpiador para líneas de cerveza (o el producto que utilice para este proceso según las instrucciones del fabricante del sanitizante) con un litro de agua tibia.
Este procedimiento debe llevarse a cabo dentro de la botella. Por lo tanto, primero abra la botella, y una vez que haya añadido el limpiador y el agua tibia, cierre nuevamente la botella de limpieza.
5. No permita que el concentrado entre en contacto con la piel, recuerde llevar siempre puesto los accesorios de seguridad para evitar cualquier tipo de daño. VER ETIQUETA DE PRECAUCIÓN DEL SANITIZANTE QUE ESTÉ UTILIZANDO.

6. Retire el grifo del vástago o de la torre, usando una llave para grifos que incluye el sistema de limpieza si es necesario. Desarme el grifo.
La llave tiene un pequeño diente que deberá de colocar en aro que sujeta el grifo.
El kit incluye un empaque que debe colocarse antes de fijar la manguera del sistema de limpieza a la pieza que sostiene el grifo. De esta manera, se garantiza un ajuste adecuado. La imagen ilustra la conexión de la bomba y el empaque, mostrando cómo debe ser instalado correctamente.

7. Con el empaqué previamente colocado conecte la manguera del sistema de limpieza con la tuerca de acoplamiento al vástago con una arandela de neopreno que se incluye en el sistema entre la tuerca y el vástago, apriete ligeramente con la llave para grifos.

8.-Bombee la solución a través de la línea para que salga por el fondo hacia el balde. Cuando sea posible, deje que la solución quede dentro de la manguera y penetre en la línea durante al menos 15 minutos.

Deje el grifo y el acoplador en remojo en una solución limpiadora durante 15 minutos antes de iniciar la limpieza de los componentes con un cepillo que incluye el sistema de dispensador. Enjuáguelos con agua limpia y purificado y vuelva a armarlos.
Si las piezas son de latón, recuerde que pueden cambiar de color y tornase obscuras, revise los materiales y el sanitizante utilizado, consulte las recomendaciones de limpieza en cada pieza.

9. Una vez que pasaron los 15 minutos abra el sistema de limpieza retirando la tapa de la botella enjuague y llénela con agua limpia y pura de preferencias agua purificada.

10. Vuelva a colocar la tapa y bombee agua a través de la línea para limpiar cualquier residuo que pueda quedar del sanitizante.
También enjuague el grifo y el acoplador.

11. Vuelva a colocar el grifo y apriételo con la llave que incluye el sistema de limpieza. Asegúrese de que el grifo esté en posición cerrada y acoplar el barril de forma correcta.

Vuelva a conectar el equipo a la corriente eléctrica o enciéndalo mediante el botón.
.- Conecte el acoplador al barril nuevamente siguiente los pasos siguientes:
- Coloca el acoplador en la entrada del barril para que coincida.
- Revisa que el empaque en la línea de bebidas esté correctamente colocado y que la válvula de la línea de gas haya sido verificada.
- Gira completamente hasta que tope, Tira hacia afuera y presiona la palanca hacia abajo hasta escuchar un clic.

Abra la línea de suministro de CO2 para permitir que el gas fluya hacia el barril.
Si ha cerrado el tanque de CO2, no olvide abrirlo nuevamente.

Durante el proceso de limpieza recuerda revisar los empaques del grifo ya acoplador el que este roto, desgastado cámbielo.
Diagramas de empaques y accesorios para:
- Grifo tipo Americano marca The Best Dispensing

Durante el proceso de limpieza recuerda revisar los empaques del grifo ya acoplador el que este roto, desgastado cámbielo.
Diagramas de empaques y accesorios para:
- Acoplador tipo “D” The Best dispensing