Seguramente estás buscando preguntar ¿cómo hacer un dispensador de cerveza?, Sabemos que disfrutar un vaso de cerveza de barril es el deseo de muchas personas y siempre te preguntaste ¿Cómo fabricar un dispensador de cerveza?, pues ahora es posible, hemos diseñado un kit que incluye todo lo necesario para hacer tu sueño realidad tu propio dispensador de cervezas. Es perfecto para aquellas personas que les gusta hacer su propio artículo en casa, en esta sección encontraras toda la información que necesitara para iniciar este duro trabajo con, pero con la mejor recompensa, también te ayudara a tomar la mejor elección entre comprar uno de línea que está en nuestro catálogo (los dispensadores de cerveza residenciales) o adentrarte en este nuevo reto.

¿QUÉ ES UN KIT DE CONVERSIÓN KEGERATOR / DISPENSADOR DE CERVEZA DE BARRIL?

 

Un kit de conversión es un paquete que incluye todas las piezas necesarias para convertir refrigerador o un congelador en un dispensador de cerveza de barril. Hay distintos kits de conversión dependiendo si desea tener 1, 2, 3 o 4 servicios (El refrigerador debe de almacenar los barriles que deseas tener conectados y dispensar en la parte de enfrente). Todos los kits de conversión vienen con todas las piezas necesarias, en la descripción encontrarás más detalles del producto, no incluye tanque de co2, sin embargo, si lo necesita lo podrás adicionar a tu pedido al comprar el kit, ahora tendrás un dispensador de cerveza en barril personalizado y hecho por ti mismo, ¿dónde comprar los accesorios para un dispensador de cerveza?

¿COMO HACER UN DISPENSADOR DE CERVEZA?

Seguro navegando por internet has visto varios KEEZER (máquina para cerveza de barril) que tiene los amantes de la cerveza artesanal y que son sumamente personalizados desde el color hasta el diseño, algunos otros simplemente han colocado viniles para tener un diseño propio otro se negaban a tirar su viejo refrigerador y decidieron darle un nuevo uso, así que si te preguntabas donde conseguir dispensadores de cerveza jamás imaginaste que tú mismo lo puedes fabricar un dispensador de cerveza

 

El limitante será tu imaginación, tú decidirás ahora como será tu próximo dispensador de cerveza en barril “keezer”, considera que esto te llevará algo de trabajo, ya que deberás de hacerlo tú mismo. Si eres amante de construir cosas para tu casa, seguro esto te encantara.

 

Vamos por pasos, un despachador cerveza de barril puede ser un refrigerador de casa (también puede ser un congelador horizontal) con la gran ventaja que tiene área para congelar y área para enfriar en un solo equipo, si cuentas con las herramientas y los accesorios necesarios para hacer la conversión es sumamente sencillo, quedarás fascinado con el resultado y por supuesto con un vaso con cerveza en la mano; sorprendido con lo que ahorraste seguramente ¡¡¡, así que sigue leyendo para transformar tu viejo refrigerador en una “máquina para cerveza de barril” o dispensador de cerveza, habla con tu familiar o amigo seguro alguno está por cambiar su viejo refrigerador, tu próxima máquina para cerveza de barril te espera. Es fácil ahora conseguir un dispensador de cerveza para este 2024.

REFRIGERADOR QUE PUEDO USAR PARA FABRICAR UN DISPENSADOR DE CERVEZA DE BARRIL

Lo primero que debes de saber es que puedes convertir cualquier refrigerador a un despachador de cerveza de barril, para esto deberás de revisar que tenga en el interior el tamaño suficiente para almacenar un barril de cerveza, revisa cuál es el tipo de barril que deseas dispensar, si tú elaboras tu propia cerveza será sencillo porque ya los conoces, si está pensando en tener cerveza comercial normalmente te lo entregará en barril tipo Pony algunas ya con barril de 20 litros Slim, si es cerveza artesanal seguro será de 20 o 30 litros Slim, si no estás seguro no te preocupes solo tómale el teléfono y llámeles, sencillo la pregunta será “En qué tipo de barril entrega tu cerveza” con esta información podrás revisar las dimensiones mínimas que necesitara el barril y compararlo con las del refrigerador que piensas convertir.

Seguro te estabas preguntando ¿qué es un dispensador de cerveza?, o ¿cómo funciona un dispensador de cerveza?, sencillo ahí te dejamos más información

TAMAÑOS DE BARRIL PARA FABRICAR TU DISPENSADOR DE CERVEZA

Como ya vimos definir el barril de cerveza es de vital importancia para iniciar tu proyecto de tu dispensador de cerveza barril , cada marca de cerveza comercial tiene definido los barriles en los que comercializa la cerveza, normalmente encontraras los tipos Pony de 30 litros y los de 20 slim, sin embargo, en cada región esto puedo varias siempre es importante revisa cuál está disponible en tu ciudad, aquí te dejamos una guía que te será muy útil para revisar los tamaños de barril.

 

Las cervecerías artesanales normalmente manejan el de 20 o 30 litros en su versión Slim por lo que por el diámetro que tiene son perfectos para almacenarse, y puedes optimizar el espacio, seguro en el refrigerador al menos te alcanzaran 2; sin embargo, si es tipo pony seguro solo de alcanzar 1 barril, pero no te preocupes arriba de ese podrás poner otro barril, hay familias grandes y 60 litros de cerveza parecieran muchos, sin embargo, para familias numerosas es poco algo así como 140 vasos de cerveza, así que ya olvídate de compra cartones y lidera con botellas latas y la basura que genera.

 

Veamos los tipos de barriles que podrás encontrar en el mercado mexicano y las medidas de estos, con esta información, ahora empecemos a buscar el refrigerador que convertiremos, no olvides hablar con tus familiares o amigo seguro alguno ya está por deshacerse de su viejo refrigerador, te costará solo el flete.

 

Podrás encontrar refrigerador vertical o congeladores horizontales, ambos deberás de ser modificados para obtener la temperatura entre 0° y 3°, puedes llamar a un técnico en refrigeración para que te haga esta modificación y tenerlo listo.

 

Ahora veamos los tamaños de barril, primero deberás de revisar que barril de cerveza deseas dispensar, ya que hay de diferentes tamaños veamos la siguiente lista.

¿Dónde comprar dispensadores de cerveza?, seguro es una pregunta que te paso la mente, pero nunca ¿cómo fabricar un dispensador de cerveza?, no te preocupes, aquí te décimos como fabricar un dispensador de cerveza desde cero 

IMPORTANTE LA TEMPERATURA EN TU KEEZER / DISPENSADOR DE CERVEZA

Deberás de revisar cuidadosamente la temperatura de la cerveza cuando enciendo el refrigerador y cuando apaga. Si bien la cerveza a 0° es excelente, también deberás de revisar que pueda ajustar el refrigerador para cuando tengas una cerveza ligera de baja graduación de alcohol no se congele; La temperatura ideal para almacenar y dispensar cerveza es de aproximadamente 3 grados, para evitar congelar o calentar su cerveza, recuerdo esto puede dañar los sabores y la vida de la cerveza, adicional se traducirá en que el dispensado no será bueno tendrás demasiada espuma o nada de espuma, esta parte es vital en los dispensadores de cerveza de barril.  

REFRIGERADORES VERTICALES PARA FABRICAR TU DISPENSADOR DE CERVEZA DE BARRIL

 

Los refrigeradores de casa son una excelente opción para convertirlo, ya que dan una temperatura muy buena y el congelador te permite tener tarros o vasos congelados, si te gusta la cerveza fría en tiempos de calor lo adorarás, por supuesto encontrarás uno usado a un excelente precio inclusive podrás tener uno que estás por cambiar, si no lo tienes tú llámale a un algún familiar es fácil encontrar uno.

 

Una de las ventajas de estos equipos es que podrás pintar del color que tú quieras o simplemente poner un vinil, no le demandes mucho, el enfriamiento es más lento, pero al final te servirá para un uso doméstico y reciclarás un refrigerado viejo que probablemente ibas a tirar. 

Guía de como fabricar un dispensador de cerveza

Una vez que ya tienes ubicado el refrigerador y considerando las medidas y temperatura del barril empecemos a trabajar en ese dispensador cerveza de barril

Revisemos las medidas de tu próximo Keezer / refrigerador

 

El mejor tipo de refrigerador para convertir es un refrigerador de casa de preferencia que este dividido horizontalmente si tienes 2 puertas será lo mejor. Sin embargo, realmente puede convertir cualquier tipo de refrigerador siempre que se ajuste a un barril, dejando 15-20 cm por encima para que quepa el acoplador. También debe dejar suficiente espacio para abrir y cerrar los barriles. Si tiene poco espacio, considere usar un acoplador de barril de bajo perfil aquí lo puedes comprar.

Empecemos a perforar la puerta frontal

Primero deberá de revisar que el refrigerador esté desconectado, ahora revise la altura en la que desea poner el grifo y señálela el accesorio negro que incluye el grifo te servirá de guía para marcar el diámetro que perforaras, primer asegúrese de que en él are a perforar no dañe el sistema de enfriamiento del refrigerador, sobreponga el grifo con su manguito y revise que la puerta superior no se obstruya al colocar el grifo, ahora toma un taladro eléctrico y perfore un orificio de 7/8" algo así como 2.23 cm en la puerta, también lo podrás hacer en la pared lateral del refrigerador. Normalmente, estos refrigeradores tiene en la parte trasera parte del sistema de enfriamiento, así que NO perfore en la pared trasera del refrigerador. Revise el interior de la puerta para asegurarse de que tenga espacio libre para su Shank este mide 13 cm de extremo a extremo. Además, recuerdo los refrigeradores, cuentan con un revestimiento interno para poner latas u otro artículo, asegure de perforarlo de forma adecuada para que pueda sujetar el Shank con la tuerca, ya va tomando forma esta máquina para barril de cerveza.

Coloque el Shank en la puerta

 

Inserte el Shank a través del orificio que acaba de perforar (desde el exterior) y asegúrelo con una tuerca hexagonal que incluye la pieza; el accesorio negro de plástico va en la parta de afuera este te ayudara a cubrir el agujero que hiciste y alguna imperfección que pudiera haber quedado, revisa la parte posterior para que la tuerca quede bien apretada, y que el recubrimiento que tiene la puerta no se vaya a quebrar, si este es muy frágil sustituye esa parte con un material que permita fijar bien el grifo.

Fijar el grifo con la llave especial.

 

 

El kit incluye una llave especial que te será útil para apretar el grifo al Shank, asegúrate de encajar bien el grifo en el shank, esta pieza tiene un diseño interno que tiene que ajustarse de forma perfecta al shank para que no tenga fugas también deberás de revisar que tenga el empaque puesto para evitar fugas.

Conectemos la línea de bebida

 

El kit incluye manguera para línea de bebida, así como los accesorios necesarios para conectarse al shank así que conecte la manguera a la colilla, antes introductor a la manguera, la abrazadera, la tuerca hexagonal y luego introduzca la manguera transparente a la colilla, hasta el fondo, ya que está bien sujeta apriete la abrazadera y luego ajuste la tuerca hexagonal al shank, recuerde que debe de colocar el empaque negro dentro de la tuerca hexagonal para evitar fuga.

Conectemos la línea de bebida al acoplador.

 

 

El otro extremo de la manguera transparente deberá de colocarlo en la parte superior del acoplador, para esto seguirá el mismo orden de las piezas, primero deberá de introducir la abrazadera, luego la tuerca hexagonal, ahora introduzca la colilla en la manguera hasta el fondo, apriete la abrazadera y luego ajuste la tuerca hexagonal a la parte superior del acoplador, recuerde que debe de colocar el empaque negro dentro de la tuerca hexagonal para evitar fuga.

Conectemos la línea de Co2 al acoplador

 

Empecemos a conectar la línea de co2, empezaremos con el acoplador, este cuenta con una conexión lateral, ahí deberá de conectar la manguera de co2, primero revise que esté completo esta pieza, retire la tuerca y deberá de tener una válvula de silicón, esta ayuda a que el co2 flujo en un solo sentido si está correcto vuelva a armarlo, conecte la manguera a la colilla, antes introduzca a la manguera la abrazadera la tuerca hexagonal y luego introduzca la manguera la colilla, hasta el fondo, ya que este bien sujeto apriete la abrazadera.

Conectemos la línea de al regulador

 

Del otro extremo de la manguera deberá de conectarse al regulador, conecte la manguera a la válvula de paso del regulador, antes introduzca a la manguera la abrazadera, luego introducía la manguera hasta el fondo, ya que esta bien sujeta apriete la abrazadera.

Recuerdo la válvula de paso deberá de estar alineada a la manguera, en posición de las 6 de la tarde, para que pueda fluir el co2 al barril, en posición de las 9 para cerrar el paso del Co2.

Por el momento la dejaremos cerrada.

Conectemos el regulador al tanque de co2

 

El regulador es una de las piezas clave para operar el sistema de dispensado, este se encarga de inyectar el co2 al barril que junto con la temperatura adecuada lograra un dispensado perfecto.

Tome el regulador para conectarlo al tanque de co2, hemos incluido una llave especial para poder conectar de forma rápida y sin dañarlo la tuerca del regulador.

Recuerde que el kit no incluye tanque de co2 si usted requiere tanque lo podrá adicionar a su pedido al momento de su compra.

Conectemos el acoplador al barril

 

Coloque el acoplador en la boca del barril gírelo hasta que tope, una vez que esté conectado jale la palanca hacia abajo verá como subió un poco de cerveza a la línea de bebida.

Recuerde deberá de revisar si el barril que dispensara es tipo “D” o “S”, ya que ambos puedes acoplarse de igual forma, solo que no saldrá cerveza, revise o consulte a su proveedor de cerveza para confirmar el tipo de acoplador que necesitará.

Nuestro kit incluye solo acoplador tipo “D” si desea cambiarlo deberá de confirmarlo al colocar su pedido o compra el tipo “S” a precio especial

Deberá de enfriar primero su barril

 

Como ya vimos, la temperatura es de vital importancia para un buen dispensado, por lo que antes de empezar las pruebas de dispensado deberá de enfriar su barril de cerveza por al menos 24 horas antes.

 

El refrigerador NO deberá de desconectarse durante la noche, revisa que esté bien cerrado, esto ayudara a mantener el frío, solo ábrelo si es necesario.

 

Revisa que los empaques de la puerta estén bien colocados y sellen en todo la puerta.

 

Ajustemos la presión de Co2

 

Primero deberá de abrir el tanque de co2, con media vuelta será suficiente, verá como el reloj de lado izquierdo marca el contenido del tanque.

Ahora gire la perilla central del regulador hasta que el reloj superior marque 6 psi, abra la válvula de paso donde está conectada la manguera, esta deberá de quedar en posición de las 6 de la tarde

Espere 2 minutos y dispense un vaso de cerveza, vemos que tal es el flujo y la espuma. Suba 1 psi sin pasar de 10 a 12 psi deberá de llegar el flujo y dispensado, correcto, espero 2 minutos entre incremento e incremento para revisar el dispensado.

Consejos para el kit de conversión Kegerator, tu dispensador de cerveza fácil de dispensar:

 

  1. El barril de cerveza debe almacenarse y dispensarse entre 2 - 5° grados. Asegúrese de tener un termómetro para revisar la temperatura, vaya preparando sus tarros en el congelador.
  2. Si su barril ha sido batido por el traslado o se ha calentado, deberá de dejarlo reposar, puede tardar varias horas para enfriarse. Así que no desespere, asegúrate de darle tiempo a tu cerveza para reposar y que el co2 se vuelva a estabilizar.
  3. Abra el grifo de cerveza rápida, completamente y en un solo jalón. Abrir el grifo hasta la mitad producirá espuma. Una vez que hayas llenado el vaso, cierra el grifo rápidamente.
  4. Para un buen servicio, incline el vaso ligeramente 45° para que pueda verterlo suavemente por el costado del vaso. Incorpórelo conforme se vaya llenando.
  5. El sabor de la cerveza es vital, recomendamos lavar las líneas enjuague cada vez que cambie el barril. Esta es la forma más fácil de asegurarse de que solo está sirviendo cerveza fresca.
  6. Disfrute con sus familiares y amigos, recuerde un barril de 20 litros, debe de darle aproximadamente 50 pintas de cerveza para que calcule bien su próxima reunión.
  7. Tu dispensador de cerveza fácil y rápido.

kit que tenemos disponibles para fabricar un dispensador de cerveza

Nuestro kit de conversión dispensador de cerveza es perfecto para montar en la puerta de un refrigerador, cuenta con todo lo necesario para hacer un auténtico dispensador de cerveza, más fácil imposible, si cuentas con un refrigerador vertical, este kit te será de gran utilidad, cuenta con todo lo necesario para hacer tu propio dispensador de cerveza de barril, aquí puedes revisar a detalle como armarlo.

 

Solicita cotización directa en cada imagen


Dispensador de cerveza

1 servicio


 


Dispensador de cerveza

2 servicios


 


Dispensador de cerveza

3 Servicios


 


Dispensador de cerveza

4 servicios


 


Dispensador de cerveza

5 servicios